¿Qué comer en primavera?


¿Qué comer en primavera?

Cada estación nos trae cambios, y uno de ellos es en nuestra alimentación. Así que tal y como hicimos en el post “¿Qué comer en otoño?”, te vamos a contar cuáles son los alimealiemntos de primaverae ,ntos típicos de la primavera y que deberías incluir en tu dieta para aprovechar todos los efectos beneficiosos que tienen para nuestra salud.

LAS FRUTAS DE PRIMAVERA

Albaricoques, cerezas, fresas, nísperos…un plato lleno de estas deliciosas frutas nos llenará de energía para todo el día.

Los albaricoques tienen muy pocas calorías y una gran cantidad de fibra y, además, es una fruta muy saciante.

¿Sabías que las fresas son ricas en vitamina C? Pues sí, resulta que no es exclusiva de los cítricos. Escoge siempre las que tienen una consistencia firme y un color rojo oscuro.

También es la temporada de las frambuesas y arándanos, si las puedes recolectar mejor que mejor, pero si no es el caso, no dejes de degustar estos frutos del bosque que también aportan vitamina C. Además, son un ingrediente imprescindible en muchos postres.

Aunque comemos aguacates durante todo el año, realmente la temporada oficial del aguacate nacional comienza en mayo. Su textura y sabor lo convierten en un ingrediente muy versátil, y lo puedes degustar en infinidad de platos: desde guacamole hasta tartar de salmón.

ESPÁRRAGOS VERDES

Los espárragos son ricos en son ricos en magnesio, calcio y vitaminas B, E y C, un superalimento en toda regla. Se pueden cocinar de muchas maneras, pero el truco para que siempre estén exquisitos es no pasarse con la cocción.

Además, el espárrago verde es uno de los productos estrella que se cultivan en nuestra provincia, razón de más para incluirlos en nuestra dieta.

 BOQUERONES Y CABALLA

Los pescados pequeños son más saludables por su bajo contenido en mercurio, pero también más sostenibles.

El boquerón es un buen ejemplo de virtudes saludables: aporta Omega 3, proteínas, vitaminas de tipo B y A y minerales, ¡y están buenísimos! Eso sí, si los vas a preparar en vinagre o marinados, es imprescindible congelarlos 48 horas antes.

La caballa tiene unas propiedades nutricionales muy parecidas a las del boquerón, pero con un sabor más intenso y ligeramente graso. Su versatilidad a la hora de cocinarla la convierte en un pescado imprescindible en primavera.

Recuerda que puedes degustar todos los productos de temporada en nuestros restaurantes.

Hay 1 comentario

Add yours