Menús de boda veganos


Menús de boda veganos

Una de las cosas más importantes que hay que decidir para que la boda sea un éxito es el menú. Y para que todos los invitados lo disfruten y se lleven “un buen sabor de boca” es muy importante considerar las preferencias alimentarias de cada uno.

Normalmente la mayoría de los invitados no tendrán problema en comer de todo, pero no por eso hay que olvidar los casos especiales como alérgicos, celiacos, intolerantes, embarazadas y veganos. En este caso te hablaremos de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un menú de boda vegano.

¿Qué es el veganismo?

La dieta vegana está basada en el consumo de alimentos vegetales, evitando todos aquellos que tengan procedencia animal: ternera, pollo, cerdo, cordero, pescados y mariscos, huevos, lácteos, miel…

Pero no por ello es una dieta aburrida y carente de proteínas, ya que se obtienen de las legumbres, semillas, frutos secos y algas. La soja en sus diferentes presentaciones (leche, tofu, tempe o seitán) es uno de los alimentos más versátiles y que más se utilizan a la hora de preparar platos veganos.

¿Quién comerá el menú de boda vegano?

Es muy importante saber si este menú lo comerá la mayoría, o solo algunos casos particulares. También se puede dar el caso de que tanto tú como tu pareja seáis veganos y queráis hacer una boda vegana. Porque hay que tener en cuenta que lo vegano no está reñido con lo sabroso y se pueden crear menús de boda veganos espectaculares.

En cualquier caso, es importante conocer las preferencias alimentarias de los invitados lo antes posible para poder elaborar menús acordes, y un buen momento para preguntarlo es en la invitación de boda.

Variedad de platos

Mucha gente tiene la idea de que la dieta vegana es monótona y aburrida, pero no es cierto. De hecho, algunas de las recetas más habituales de las bodas son veganas, como por ejemplo las cremas de verduras, el gazpacho o algunos arroces.

menú de boda vegano

Por otro lado, es una buena oportunidad para sorprender a tus invitados con platos innovadores como canelones de soja texturizada, musaka de seitán o ceviche vegano ¡seguro que les encantan!

Para bodas respetuosas con el medio ambiente

Si vuestra filosofía de vida es ecofriendly, la boda no puede ser diferente. Aunque un menú de boda vegano es apto para cualquier tipo de celebración, quedará perfecto en bodas ecofriendly o en las que la naturaleza sea el tema principal.

menú de boda vegano

 

Hay 1 comentario

Add yours