Los diferentes tipos de sushi


Los diferentes tipos de sushi

Sabemos que cada vez hay más amantes de la comida japonesa. El que la prueba repite seguro. Pero si te estás iniciando en el mundo del sushi, puede que te suene todo a japonés (y nunca mejor dicho). Niguiri, maki, gunkan, gohan… Te explicamos qué es cada uno de estos tipos de sushi para que seas un experto cuando vengas a visitarnos a nuestro restaurante La Duquesa.

Cuando hablamos de sushi, nos referimos al nombre genérico que engloba a diferentes tipos. Si lo trasladamos a nuestra cocina, podríamos hablar de legumbres (lo que sería el sushi) y, después, de diferentes tipos de legumbres como lentejas, garbanzos, judías, etc., que serían los diferentes tipos de sushi como el maki o el niguiri.

Así, estos son los tipos de sushi que podrás encontrar en nuestra carta, aunque existen más tipos.

Maki

Este es el tipo de sushi más conocido en España. “Maki” en japonés significa rollo y, por eso, los maki son arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga nori. Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki y si está relleno de pepino kappmaki.

Niguiri

El niguiri es el sushi que no lleva alga nori, aunque a veces puede llevar una cinta decorativa. Son piezas de arroz cubiertas de pescado crudo u otros ingredientes.

En la siguiente imagen se pueden observar los diferentes tipos de sushi.

 

Aquí puedes ver nuestra carta al completo y algunas fotografías de nuestros platos.

 

Hay 1 comentario

Add yours