La prueba del menú de boda: lo que debes saber


La prueba del menú de boda: lo que debes saber

Si te vas a casar sabrás que elegir el menú de boda es una de las cosas más importantes que tenéis que decidir para que tus invitados se lleven un recuerdo inolvidable del enlace.

Por eso es muy importante hacer una prueba del menú de boda. Aunque hay novios que lo tienen claro desde un principio, la mayoría se deja aconsejar por las sugerencias del chef o sus acompañantes.

En cualquier caso, elegir el menú perfecto no es lo único que hay que decidir en la prueba, sino que hay otras consideraciones que los futuros esposos debéis tener en cuenta.

prueba del menú de boda

¿Qué tienes que saber sobre la prueba del menú de boda?

La fecha

Aunque no hay una fecha exacta para hacer la degustación, lo ideal es hacerlo unos 3 meses antes del enlace.

Además, si sabes si tus invitados tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria, es el momento perfecto para comunicarlo y poder preparar un menú especial para ellos.

Acompañantes

¿Con quién puedes ir a la prueba del menú? Normalmente los acompañantes son los padres y hermanos de los novios, aunque en algunos casos no es así.

Es importante asistir acompañado por alguien de confianza para conocer sus opiniones y elegir platos y sabores que sean del agrado de la mayoría de invitados.

Criterios a tener en cuenta durante la prueba

Como decíamos, hay novios que lo tienen clarísimo y admiten pocas variaciones. Pero los que no lo tienen decidido deberán valorar aspectos como la calidad del producto, la presentación, la cantidad y, por supuesto, el sabor.

Si quieres saber cuáles son los platos que más nos solicitan en las bodas, echa un vistazo a este post.

El postre y la bebida

Si no tienes claro qué postre o bebida combina mejor con los platos principales, confía en las sugerencias del chef.

Vino, cava, champán, sorbete…La carta de bebidas es muy amplia y es algo que no hay que descuidar para conseguir un menú nupcial de 10.

Menús especiales

Es importante saber si el lugar del banquete dispone de menús especiales para vegetarianos, veganos, celiacos, embarazadas o hipertensos. Lo importante es que el día de tu boda tú y tus invitados disfrutéis y os vayáis con buen sabor de boca.

La forma de pago

Por último, es importante aclarar las condiciones de pago, como las cuotas o si existe penalización por cancelación de algún invitado.

También es importante preguntar el plazo de antelación con el que hay comunicar el número de invitados.

 

Con estos consejos seguro que tanto la prueba del menú de boda como el enlace salen a pedir de boca.

 

 

Hay 1 comentario

Escribe el tuyo