Cecam premia al alma máter de Grupo Lino


Cecam premia al alma máter de Grupo Lino
Nota de prensa de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha.

la XIII edición de sus Premios Empresariales tendrá lugar el próximo 26 de octubre

thumb_cecam_noticia_cecam_celebrara_la_xiii_edicion_de_sus_premios_empresariales_el_proximo_26_de_octubre

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, presentó en rueda de prensa la XIII edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes.

El Presidente de CECAM ha destacado que la Confederación, a través de estos Premios Empresariales, persigue “reconocer la labor dedicada e incansable de los empresarios de la región, que desarrollan su actividad día a día, impulsando y contribuyendo a la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.”

 

EMPRESARIOS GALARDONADOS 2016

Guadalajara

La provincia de Guadalajara reconoce en esta ocasión a D. Lino de Lucas Sánchez, de Grupo LINO.

Lino de Lucas Sánchez empieza su andadura profesional sin ningún recurso económico, poniendo en marcha la que es hoy una empresa fuerte y consolidada, que da trabajo a más de 50 personas en sus diferentes establecimientos.

Su trayectoria empresarial comienza en la localidad de Mondéjar por el año 1983 donde, después de conseguir con mucha dificultad financiación de las entidades bancarias, que confiaron básicamente en su trabajo e ilusión, consigue hacerse con suelo y construir, en varias fases y según iba permitiendo la economía, el edificio que hoy sigue siendo buque insignia de la empresa. Con una capacidad para 750 personas.

Más tarde, en 1999, en su afán de superación, da el salto a la capital alcarreña, siempre con el apoyo de toda su familia para abrir otro establecimiento, «Restaurante LINO», que con los años sería referencia en la hostelería de Guadalajara.

Posteriormente siguió  con diferentes aperturas como «El Bistró de LINO» con la idea de adaptarse a diferentes públicos, estilos y sobre todo, con gran visión empresarial, a los años difíciles que se avecinaban.

Después, en el Restaurante Los Girasoles, traslada su experiencia en banquetes adquirida en Mondéjar a la capital, otro éxito del Grupo LINO.

Albacete

La provincia de Albacete ha premiado en esta ocasión a D. José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona S.L.

Albacete y Levante conocen sin pérdida los salones Ramona. Son el fruto del esfuerzo de José Luis Navalón, toda una vida dedicada a la hostelería. Nació en Almansa en 1944, justo en Casa Ramona, la casa de sus abuelos y de su madre, quien montó la antigua taberna, germen del complejo hostelero actual.

José Luis se crio en esta taberna y tras regresar de la mili, con 20 años, materializó sus sueños y la taberna pasó a ser Casa Ramona, con una máxima desde el principio: la satisfacción del cliente, que inició paso a paso junto a su mujer, alma mater junto a él, y al que luego se sumaron sus hijos.

Transformaron el bar-cafetería en un restaurante cada vez más frecuentado, por su famosa cocina. A continuación, se inició en el mundo de las bodas y los banquetes, creando primero el salón rústico, en 1978, llegando a juntar en un día 2.000 comensales y más de 100 trabajadores.

En 1987 llegó el salón Rami y en 1991 batió el record de servir 14 bodas en un fin de semana, con más de 4.000 comensales. Después llegó el salón Jardín, el espacio perfecto para las celebraciones y la actualidad pasa por el salón de verano Campo Ramona.

En definitiva, el trabajo y la entrega en la hostelería: 4 salones, una cafetería y un restaurante, dos yogurterías y una capilla laica.

Ciudad Real

La empresaria premiada por la provincia de Ciudad Real ha sido Dña. Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel S.L.

Nacida en Barcelona, Isabel Rodríguez Teruel comenzó los estudios de Derecho, pero los abandonó para dedicarse de lleno al ámbito de la empresa. Con ascendencia empresarial, su padre tenía siete tiendas de muebles, “Muebles Rodríguez” y “Fábrica de Algodones Rogonsa”, en las que también trabajó.

Llegó a Ciudad Real hace 35 años y su primer contacto empresarial fue adquirir la estación de servicio de Almagro, su primera gasolinera, llegando a tener seis en diferentes poblaciones.

Isabel Rodríguez Teruel ha sido también durante muchos años agente comercial colegiada y actualmente es tesorera del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.

Al poco de iniciar su andadura empresarial, donde siempre ha defendido el asociacionismo como la mejor defensa y proyección de cualquier sector, a los cuatro meses después de llegar a la provincia, fue ya elegida Vicepresidenta provincial de estaciones de servicio, y poco tiempo después, Vicepresidenta de CEOE-CEPYME Ciudad Real, para pasar a ser a continuación, tesorera de dicha organización ciudarreleña.

Ha sido tres veces Presidenta de Castilla-La Mancha de la Federación Regional de Estaciones de Servicio, y en la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación nacional del sector, donde ha sido una auténtica batalladora de los intereses empresariales en todos los foros.

Actualmente es Vicepresidenta de Fecir, miembro del pleno de la Cámara de Comecio y Presidenta provincial de Estaciones de Servicio.

Cuenca

Juan Ramón Guillén Prieto, de Acesur, ha sido el empresario galardonado por la provincia de Cuenca.

Juan Ramón Guillén es presidente y fundador de Aceites del Sur, primera exportadora española de aceite envasado, que en la actualidad ha pasado a ser ACESUR y distribuye sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

Natural de La Roda de Andalucía, de una familia con larga tradición oleícola, se licencia en Química Orgánica en Barcelona, y comienza su trabajo en Sevilla. Poco después se traslada a Madrid, donde a partir de 1964 comienza una intensa actividad empresarial y emprendedora en Aceites Madrid y compra un molino viejo en Valdemoro (Madrid), en el que instala la primera envasadora de Aceites del Sur, comenzando a vender aceite envasado. Esta es la semilla del actual grupo.

En los años siguientes se produce un gran periodo de expansión, tanto nacional como internacional, del grupo.

En 2002 adquiere Coosur (en Jaén) y Olcesa (en Tarancón, Cuenca) y recientemente, la construcción de una planta en Jabalquinto, Jaén. También cuenta con una planta industrial en Toledo.

Acesur cuenta en la actualidad con 600 empleados, y 8 fábricas en España. Está presente además en más de 110 países con sus principales marcas: La Española y Coosur.

Juan Ramón Guillén ha sido reconocido con la Medalla de Andalucía en 2012 y con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el Gobierno de España en 2013, entre otros.

Toledo

El premio empresarial en la provincia de Toledo se otorga a D. Cipriano Lorenzo González, de Camar Agroalimentaria S.L.

Cipriano Lorenzo González nació en Cedillo del Condado (Toledo) e inicia su andadura en el sector avícola de puesta en el año 1.960 en unas instalaciones alquiladas que irá ampliando en los años siguientes.

En 1.980 funda Granja El Canto ,S.A. que se dedicó a la producción de ganado porcino hasta el año 2.000, en que se dedica íntegramente a la actividad de producción de huevos.

En 1.986 funda Camar S.A.T. que se transforma a mediados de los años 90 en Camar Agroalimentaria, S.L. en la que se introducen grandes innovaciones tecnológicas, diseñando un modelo integrado de producción que le permite consolidarse como empresa líder en producción y comercialización de huevos a nivel nacional, y referente competitivo a nivel Europeo.

A comienzos de 2005 Cipriano junto a su equipo pone en marcha otro importante proyecto en cuanto a número de plazas y tiempo de ejecución: la construcción en dos años de una granja en el término de Almonacid de Toledo para 1.540.000 gallinas ponedoras y  con 382.000 plazas de recría,  que se denominaría El Canto Agroalimentaria. Además, participa de las acciones de la Empresa Nutrave, matadero de aves situado en Bargas, Toledo.

En los últimos años el Grupo de Empresas de Cipriano ha realizado una proyección comercial muy intensa en el mercado internacional, llegando con una gran parte de sus ventas a mercados tan exigentes como EE.UU. Hong Kong, países de Medio Oriente y África, llegando a establecer procesos de distribución regular en alguno de estos países.