Come sano tras el verano


Come sano tras el verano

El verano se asocia a muchas cosas, pero si todos tenemos una en común, es la de los excesos en la mesa. A la hora de disfrutar de un nuevo destino turístico nos invaden las ganas de probar las cosas típicas de cada zona, ir al restaurante del que hemos oído hablar o comprar ese queso o dulce del que todo el mundo habla. Pero volviendo a la dura realidad, la mayoría queremos deshacernos de esos kilitos que hemos cogido en estos días y claro tenemos una prisa descomunal. Craso error.

A la hora vuelta de las vacaciones es fundamental volver a nuestra alimentación del día a día, es decir, mantener una dieta sana y equilibrada además de tener presentes otras rutinas como el ejercicio.

ALIMENTACIÓN

Este punto hay muchas maneras de enfocarlo, pero la única verdad verdadera es que para adelgazar debemos ingerir menos calorías de las que gastamos. Existen dietas más agresivas que nos hacen perder peso bastante rápido (que nadie se confunda con las dietas milagrosas de perder 5 kilos en una semana) no son las más recomendables, pero a todos nos puede venir bien un empujoncito al principio. Sin embargo de lo que se trata es de crear unos hábitos alimenticios que nos permitan mantener el peso y seguir bajando si fuera necesario para evitar el temido “efecto rebote”. Aunque lo ideal es acudir a un profesional que nos elabore una dieta personalizada. Comiendo variado con la base de nuestra dieta mediterránea, con protagonismo especial a las frutas y verduras, repartiendo todo en 5 comidas y un aporte alto de agua, tendremos mucho trabajo adelantado .

EJERCICIO Y VIDA SANA

Al final ninguna dieta da resultado si no se acompaña de una parte de ejercicio y unos hábitos saludables que, aunque nos demos un poco de vidilla algunas veces (solo faltaba) sea la base de nuestro día a día.
Sé paciente, persistente y realista contigo mismo.

El EQUILIBRIO es la clave: comer y gastar, sentirse bien y disfrutar de lo que nos gusta. Tan fácil y tan difícil…
Comer equilibrado no está reñido con comer rico,y prueba de ello es esta receta de siempre que con unos pequeños retoques nos quedará de lo más sano y con sabores sorprendentes. La aportación del tomate seco para potenciar el sabor, el pollo para aligerar grasas y la quinoa como superalimento completísimo y muy de moda en la cocina. El garam masala tipo de curry que te dará un toque exótico.

Hay 1 comentario

Add yours